El Arte Rapa Nui en MADERA


Rapa Nui posee una importante actividad artesanal asociada a la madera, aún siendo actualmente un bien muy limitado, sigue siendo uno de los recursos preferidos de los talladores. La madera más apreciada es el toromiro, por su dureza y calidad, el makoi también es bien considerado aunque escaso. 

El makoi es ocasionalmente trabajado por artesanos y artesanas destacados(as) en la destreza del tallado de piezas, utilizándolo en la representación de figuras de carácter mitológico como los distintos tipos de moai, entre los que se encuentran el tangata, el tangata manu, el kava kava, el pae pae, el moko y el rey miro. 


Otra expresión interesante son las figuras religiosas que se hacen en forma ocasional y que no se comercializan, sino que se regalan. Cabe destacar que un gran número de talladores de Rapa Nui se han ido instalando en el sur del continente, donde han formado una amplia escuela de aprendices, especialmente en la ciudad de Villarrica y en la Isla de Chiloé”.

-Diferentes figuras representativas de diferentes tipos de Moai, Kava Kava y replicas de escritura ancestral Rongo Rongo.
-Figura religiosa representación de Virgen Rapa Nui. Se encuentra al interior de la Iglesia.


Ver Artistas Artesanos en Madera AQUÍ >>> 

.